Tras seis años de intentar ganar la guerra del streaming, finalmente, la compañía cierra su productora de cine y series, YouTube Originals. El posicionamiento de contenido original no se les dio.
Era cuestión de tiempo para que YouTube se retirara de este negocio, pues durante marzo de 2021, Susanne Daniels, quien en ese entonces se desempañaba como responsable de la compañía, abandonó su puesto.
Por su parte, Robert Kyncl, director de negocios, refirió que “actualmente, hay más de 2 millones de creadores en el Programa de Partners de YouTube y nuestra comunidad nunca ha tenido más éxito: hemos pagado más de 30 mil millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios en los últimos tres años". Pero la división ya daba signos de rendición cuando disminuyeron significativamente la inversión destinada a producir contenidos originales.
Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como Cobra Kai y Step Up, además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.
A partir de ahora, la plataforma basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes. "En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids", mencionó Kyncl.